Pensar en lo que viene, planificar y organizarnos, nos permite enfocarnos en nuestras metas, propósitos y objetivos. Trabajá en tu mindset con estos tips y creá las habilidades que necesitás para alcanzar tus objetivos del 2023:
una dosis de coaching gratis
Cada semana, enviamos directo a tu casilla de correo una Coaching Pill diferente para que incorpores nuevas herramientas que te permitirán potenciar tu desarrollo profesional y organizacional.
- Sos el unic@ que tiene el poder de crear tu futuro. Dejá de poner los resultados en el afuera, en el otro, en las circunstancias, el contexto, el clima, etc. y ¡tomá acción! Si no te hacés responsables de tu presente y futuro, alguien va a diseñarlo por vos; entonces, salí del rol de víctima de las circunstancias y adoptá una actitud responsable. Cuando depositamos la responsabilidad de lo que nos pasa en el afuera, nos convertimos en víctimas del contexto; por el contrario, si nos hacemos cargo de lo que nos está pasando, tenemos la posibilidad de modificar nuestra realidad y podemos elegir cómo responder ante lo que nos está pasando. Te comparto este post en el que te regalo unas preguntas para que te respondas y puedas tomar las riendas de tus deseos.
- Necesitás chequear creencias. La mente siempre está buscando lo que está mal, y en esta realidad nos aferramos a nuestros miedos. Damos por sentado que aquello que pensamos o creemos es tal como lo imaginamos y no hay otra alternativa, y así, en lugar de potenciarnos, nos vamos limitando. Muchas veces pensamos que para hacer algo se necesita dinero o “tal formación” o “x puesto”, distintas creencias que nos decimos a nosotr@s mism@s que nos alejan de nuestros deseos. Por eso, validá esas creencias, ponelas en duda, adoptá aquellas que te expandan y descartá las que te limitan. En mi canal de YouTube compartí un video sobre cómo lograr una actitud de éxito en el que hablo de la importancia de chequear estas conversaciones internas para alcanzar nuestras metas.
- Para empezar a crear lo que querés, salí de tu forma de confort. Realizá acciones que te desafíen, tal vez te den miedo, te incomoden o te den incertidumbre, pero sin dudas es la manera de empezar a atrevernos a lograr lo que queremos. Entonces, lo primero que podés hacer es preguntarte: ¿qué es lo quiero para el 2023? ¿Dónde estoy hoy y dónde quiero estar cuando termine el año? Así vas a marcar tu brecha, tu punto de partida y llegada.
- Creá tu futuro. Escribí una nueva creencia que necesitás tener, a modo de guía, para crear ese futuro. ¿Cuál es esa nueva creencia que necesitás y te empoderaría para hacerte dueñ@ de tu destino? ¿Qué te va a permitir hacer? Y conocé tus creencias limitantes, escribí dos o tres creencias que tenés o tenías sobre vos respecto a tu capacidad para crear el futuro que querés que no te ayudaron y que, por el contrario, te están limitando. ¿Qué costos tuvo para vos creer eso? Entonces, ¿cuál es la nueva creencia que precisás desarrollar, trabajar y abrazar para conseguir lo que querés? Para trabajar esto, el acompañamiento de un coach es una gran idea.
- Decretá lo que deseás para el 2023. Es importante que te contestes para qué lo querés, cuáles son los motivos, cuál es el objetivo; es decir tu propósito. Ese motor que te llevará a concretar lo que querés alcanzar, lo que de verdad te mueve, esa chispa que te enciende. En este reel, te comparto algunas preguntas que podés empezar a hacerte para lograr una planificación exitosa y para que vayas reflexionando: ¿qué te gustaría que pase este nuevo año? Hacé una lista, lo más detallada posible y tenela siempre cerca.
Empezá a mirar al futuro y prepararte para lo que viene. Siempre digo que llegar enfocad@s y organizad@s a un nuevo año nos permite -sobre todo- enfocarnos en nuestras metas, propósitos y objetivos. ¿Empezamos?
Por Verónica Salatino, Verónica Salatino, Licenciada en Comunicación (UBA) y Coach Ejecutiva (ICF), Head & Founder de Makana Comunicación Estratégica & Coaching Ejecutivo.