Blog

Los beneficios de las publicaciones en los medios para las empresas 

Conocé las diferentes ventajas de lograr publicaciones en medios de comunicación de manera orgánica y cómo tu negocio puede aprovecharlos.

“¿Cómo hago para salir en los medios?”, “¿qué puedo hacer para que mi marca sea más conocida?”, “necesito que mi empresa gane visibilidad y prestigio”. Estos son algunos de los pedidos e inquietudes que recibimos a diario en Makana Comunicación por parte de nuestros clientes y de quienes todavía no lo son, pero tienen la necesidad de lograr ese posicionamiento. 

Lograr publicaciones en los medios tiene muchísimos beneficios, siempre que exista una estrategia y planificación detrás. Salir por salir, por ganar un minuto de fama, es como tirar un mensaje en una botella al mar con la esperanza de que llegue a otras tierras y caiga en las manos indicadas, pero sin certezas de que así será ni cuándo sucederá. 

¿Para qué sirve ganar visibilidad en los medios de comunicación tradicionales?

  • Para posicionar a una empresa o marca (incluso, personal).
  • Para direccionar ese posicionamiento; es decir, para aprovecharlo para la construcción de una imagen alineada con los propósitos de la corporación. 
  • Para ganar visibilidad y ampliar el público. 
  • Para generar awareness o conocimiento de la empresa. 
  • Para marcar agenda sobre ciertas temáticas de interés que no suelen tratarse en los medios o para participar de esos diálogos. 
  • Para ampliar el engagement. 
  • Para dar a conocer valores, misión y propósito de la firma. 

Te invitamos a que conozcAs algunos de nuestros casos de éxitos

¡Más motivos para salir en los medios!

Además de todos estos ítems, lograr publicaciones en los medios tiene muchos otros beneficios si hay una estrategia detrás. Hay firmas que, al desembarcar en un nuevo país, lo hacen pisando fuerte con una campaña de prensa que les permita acaparar la atención. 

Por supuesto, también existen las campañas de prensa one shot, dirigidas a dar a conocer ciertas novedades como lanzamientos, productos o servicios nuevos. Sin embargo, este modo de aprovechar los medios está más relacionado con la publicidad que con la generación de un posicionamiento y recordación de marca de calidad. 

Lograr publicaciones en los medios, en definitiva, es una herramienta con múltiples beneficios para las empresas que, además, quedarán a largo plazo, debido a algunas características que solo este tipo de estrategia permite:

  • Cuando logramos el posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez que precisen ese producto o servicio tendrán una mayor tendencia a elegir la marca que ya les genera confianza, que está en su top of mind. 
  • En la era actual, las noticias que publican los medios digitales quedan en la memoria de Internet y, a veces, incluso, se vuelven virales mucho tiempo después. Esto solo puede lograrse con una campaña de prensa orgánica (o free press), ya que las estrategias de publicidad (o notas pagas a los medios) permanecen unas pocas semanas online para luego ser dadas de baja. 
  • Permite instalar mucho más que un producto o servicio: valores, propósito, emociones, misión y mucho más. 

Tu empresa, ¿ya está en boca de todos los medios? ¡Contactanos para una propuesta a tu medida!

Te puede interesar

Te asesoramos sobre el mejor servicio
para tu empresa.

hola@makanacomunicacion.com
MAKANA en redes:
Vero Salatino en redes: