Consultoría

Contar con una estrategia de comunicación, tanto interna como externa, es hoy un paso ineludible si el objetivo es crecer y permanecer en el negocio. Pero no todas las empresas saben qué, cómo y cuándo comunicar lo que hacen.

Incluso, aquellas que tienen un departamento de Marketing o de Comunicación desconocen, en un gran porcentaje, el potencial que la firma posee para atraer la atención de los medios. O simplemente no saben cuáles son los medios, soportes y lenguajes adecuados para comunicar aquello que les interesa.

En Makana Comunicación Estratégica somos profesionales de los medios. Pensamos como lo hacen los editores porque nos hemos formado trabajando en los diarios y revistas más importantes del país, y seguimos haciéndolo. Tenemos un ojo clínico para detectar aquellos ángulos noticiables que pueden llamar la atención de los periodistas y que pueden llevar a tu empresa a las páginas de los medios gráficos, digitales y audiovisuales más importantes, tanto a nivel local como regional.

Pero no sólo la comunicación externa y masiva es importante para que una empresa llegue con el mensaje justo a las personas correctas. También es necesario mantener una comunicación interna fluida, adecuada y participativa, así como desarrollar los canales adecuados para informar e interactuar con clientes, partners y proveedores.

Para que sepas dónde estás parado y hacia dónde debería ir la comunicación de tu empresa, te ofrecemos nuestro servicio de consultoría en el que detectamos:

  • Estado de la comunicación interna de la empresa.
  • Estado de la comunicación externa.
  • Necesidades en base a los objetivos de la empresa.
  • Posibles estrategias a desarrollar.
  • Canales y medios de comunicación acordes, tanto para la comunicación externa como interna.
  • Funcionamiento del departamento de comunicación (o necesidad de implementarlo interna o externamente).
  • Además, ofrecemos talleres de capacitación y training en comunicación externa e interna, con las herramientas necesarias para que tanto los voceros de las empresas como los líderes internos puedan expresarse de manera asertiva y eficaz.

Una vez realizada la auditoría, desarrollamos un plan de acción, basado en los resultados obtenidos, con los pasos a seguir y sugerencias para mejorar la comunicación interna y/o externa de la empresa y alcanzar los objetivos deseados.

Empezá por el principio: detectando falencias, debilidades, fortalezas, oportunidades… En definitiva, empezá por entender dónde estás parado para poder diseñar así el trayecto a seguir.

¡Consultanos!